INFORMACION Y CARACTERISTICAS DEL SERVICIO

INTERNET PLANES RESIDENCIALES & CORPORATIVOS

*Planes de internet de acuerdo a sus necesidades.
*Transmisión de información por la red HFC, fibra y coaxial.
*Navegación ilimitada, velocidades de alto performance.
*Modem WI-FI con 4 puertos de Ethernet, se puede conectar hasta 4 computadoras e inalámbricamente de las computadoras que necesite el cliente el cliente.
*Le servicio lo hacemos que sea disponible el 99,001%.

 

TERMINOLOGÍA DE TELECOMUNICACIONES

Abonado.- Persona Natural o jurídica que, mediante cuota, tiene derecho a un servicio continuado o periódico.

Usuario.- persona natural o jurídica consumidora de servicios de telecomunicaciones para proporcionar acceso a uno o mas servicios específicos.

Equipo Terminal.- Equipo conectado a una red de telecomunicaciones para proporcionar acceso a uno o mas servicios específicos.

Banda ancha.-  Es la transmisión de datos simétricos por la cual se envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisión efectiva. En ingeniería de redes este término se utiliza también para los métodos en donde dos o más señales comparten un medio de transmisión.
Compartición.- El servicio de internet se basa en la necesidad particular de las personas de acceder a información de una manera totalmente aleatoria. Todos tenemos intereses y necesidades diferentes de consumir la información disponible en internet. Esto hace que en las conexiones internacionales de internet, los proveedores podemos compartir los canales entre diferentes usuarios.

 

SEGURIDADES EN EL INTERNET

Cuando lee correo electrónico o explora Internet, debe tener cuidado con las estafas que intentan robar su información personal (robo de identidad), su dinero o ambos.Muchas de estas estafas se conocen como "estafas de suplantación de identidad (phishing)", porque intentan "pescar (fish)" su información.

Cómo reconocer estafas
Todos los días parece que aparecen estafas nuevas.Intentamos mantenernos al día en nuestros Consejos de seguridad y blog de debate. Para ver las estafas más recientes, explore nuestra sección de fraudes. Además, puede aprender a reconocer una estafa familiarizándose con algunos de los indicios delatores.

Las estafas pueden incluir lo siguiente:
•Mensajes alarmistas y amenazas de cierre de cuentas.
•Promesas de dinero a cambio de poco esfuerzo o sin esfuerzo alguno.
•Negocios que parecen demasiado buenos para ser reales.
•Solicitudes de donaciones a organizaciones benéficas después de producirse alguna catástrofe.
•Errores de gramática o de ortografía.
Para obtener más información, consulte Cómo reconocer mensajes de correo electrónico y vínculos de suplantación de identidad (phishing).

Estafas conocidas
A continuación se indican algunas estafas conocidas de las que debe estar al tanto:
Estafas que usan el nombre de Microsoft o los nombres de otras empresas reconocidas.Estas estafas pueden incluir mensajes de correo electrónico o sitios web falsos que usan el nombre de Microsoft.El mensaje de correo electrónico puede alegar que ha ganado un concurso de Microsoft, que Microsoft necesita su información de inicio de sesión o su contraseña o que un representante de Microsoft se pondrá en contacto con usted para ayudarle con su equipo.(Estas estafas de soporte técnico falso con frecuencia se realizan por teléfono). Para obtener más información, consulte Evite las estafas que usan el nombre de Microsoft de forma fraudulenta.

Estafas de lotería.Es posible que reciba mensajes que aleguen que ha ganado la lotería o las apuestas de Microsoft.Estos mensajes incluso se ven como si procedieran de un ejecutivo de Microsoft.La Lotería de Microsoft ni siquiera existe.Elimine el mensaje.Para obtener más información, consulte ¿Qué es la estafa de la lotería falsa de Microsoft?
Estafas de software de seguridad no autorizado.El software de seguridad no autorizado, también conocido como "scareware", es software que parece ser beneficioso desde la perspectiva de la seguridad, pero ofrece una seguridad limitada o ninguna seguridad; genera alertas erróneas o engañosas o intenta convencerle de que participe en transacciones fraudulentas.Estas estafas pueden aparecer por correo electrónico, en avisos en línea, en los sitios de redes sociales, en resultados de motores de búsqueda o incluso en ventanas emergentes en su equipo que pueden aparentar ser parte del sistema operativo, pero no lo son.Para obtener más información, consulte Cuídese de las falsas alertas de virus.

Cómo denunciar una estafa
Puede usar herramientas de Microsoft para denunciar una supuesta estafa.
•Internet Explorer.Mientras se encuentre en un sitio sospechoso, haga clic en el botón o menú Seguridad de Internet Explorer y elija Filtro SmartScreen. Y, a continuación, haga clic en Notificar sitio web no seguroy use la página web que se muestra para denunciar el sitio web.

•Hotmail.Si recibe un mensaje de correo electrónico sospechoso que le solicita información personal, haga clic en la casilla de verificación que se encuentra junto al mensaje en la bandeja de entrada de Hotmail.Haga clic enMarcar comoy, a continuación,, elijaCorreo de suplantación de identidad (phishing).

•Microsoft Office Outlook.Adjunte el mensaje de correo electrónico sospechoso al nuevo mensaje de correo electrónico y envíelo a reportphishing@antiphishing.org. Para obtener más información sobre cómo adjuntar un mensaje de correo electrónico a otro, diríjase a Adjunte un archivo u otro elemento a un mensaje de correo electrónico.
Además, puede descargar el complemento para Denunciar correo electrónico no deseado de Microsoft para Microsoft Office Outlook.

Reglamento para la prestación de servicios de valor agregado Resolución No 071-03-CONATEL-2002) CONSEJO NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES CONATEL

Capítulo IX
DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS

Art. 34.- Sin perjuicio de otros derechos reconocidos por los contratos y el ordenamiento jurídico vigente, se reconocen especialmente los siguiente derechos y obligaciones del usuario:
a. El usuario tiene derecho a recibir el servicio de acuerdo a los términos estipulados en el contrato de suscripción de servicio;
b. El contrato seguirá un modelo básico que se aplicará a todos los usuarios previo registro en la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones. No se procederá al registro del modelo de contrato en caso de existir una cláusula lesiva a los derechos de los usuarios. De la decisión denegatoria de registro expedida por la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones, el permisionario podrá recurrir ante el Consejo Nacional de Telecomunicaciones;
c. Los usuarios corporativos de los servicios de valor agregado, acceso al Internet, deberán suscribir el contrato para la respectiva red de acceso con operadores finales y/o portadores debidamente autorizados.
d. El usuario tiene derecho a un reconocimiento económico que corresponda al tiempo en que el servicio no ha estado disponible, cuando la causa fuese imputable al prestador del servicio de valor, agregado, que será por lo menos un equivalente al precio que el usuario hubiere pagado por ese tiempo de servicio de acuerdo a la tarifa acordada con el prestador del servicio de valor agregado. El usuario tiene la obligación de pagar puntualmente los valores facturados por el servicio en el lugar que el operador establezca;
e. El usuario tiene derecho a que, cuando el Superintendente de Telecomunicaciones resuelva que se suspendan los pagos de sus planillas, él pueda seguir recibiendo el servicio, dejando pendiente de pago su planilla; y,
f. El usuario tiene derecho a reclamar por la calidad del servicio, por los cobros no contratados, por elevaciones de tarifas por sobre los valores máximos aprobados por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones, en el caso de que se los fijan y por cualquier irregularidad en relación con la prestación del servicio proporcionado por el prestador,antelaSuperintendenciade Telecomunicaciones.

(DESCARGAR pdf) Reglamento para los abonados/clientes-usuarios de los servicios de telecomunicaciones y de valor agregado.